sábado, 19 de noviembre de 2011

Pomas primeros


Primeros poemas

I

Amigo

Estarás en mí sin que nos preocupe el tiempo,
los adioses serán una pertenencia de otros,
prepararé mi bosque, mi paz y mis senderos
para que tú los pises,
como aquel día lejano que yo pisé tus huellas
para que me mostraras tu felicidad.

II

En mi pensamiento

Estabas cerca, casi en el aire y conmigo.
Caían rosas mientras el sol se perdía,
 con la mano tú me indicabas el camino.
En los árboles reían las hojas amarillas
y tu boca parecía una fuente de besos
o quizás un volcán sediento de palabras,
de palabras perdidas en mi pensamiento
en las que me decías que eras feliz,
o me repetías mil veces “te quiero”,
que ya no podrías caminar sin mí.

Con los pies desnudos te fuiste, serena
y alta era  la noche que nos fue envolviendo,
con la mirada en el mundo; ¿no te acuerdas
lo triste que pasaste por mi pensamiento?

VI

Viejos amigos


Siempre saldrá octubre a oler su viento,
y los borrachos locos tirarán las botellas por las murallas,
volveremos a gritar frente al maestro,
y a correr la locura por las playas,
hasta que el mundo nos encuentre muertos.

XII

Aquella noche


Tú te caíste, serían las doce,
pero no llegaste al suelo,
yo te recogí en mis brazos aquella noche
y tú me sonreías, recuerdo
aquella sensación como una cruz
que me persigue en todos mis calvarios;
me caigo tantas veces, una sola tú,
y no tengo a nadie que pueda evitarlo.

XV

En un día triste,
triste como tus ojos
dejan a quien los mira,
puedes abrir el cielo,
cerrar el horizonte,
recordar al poeta
que pulsaba la lira
y pensar que el amor
en ti es como la muerte,
de donde no se vuelve
cuando no se respira.

1 comentario:

  1. Simplemente decirte Enrique: ¡Preciosos todos!,
    pero creo que mi preferido es, "En mi pensamiento",bueno y "Aquella noche". La verdad es que me han gustado muchísimo todos.
    Pero ya no te comento más, pues siempre te digo lo mismo.
    Ahora lo que siempre te seguiré diciendo: Escribes de lujo POETA.

    ResponderEliminar